trucos para aprender algebra

6 trucos ocultos para para aprender álgebra rápidamente

De todos los temas que aprendes en la clase de matemáticas, la división larga y la multiplicación de fracciones no son exactamente los más fáciles de comprender. Estas son solo algunas de las muchas lecciones algebraicas desafiantes que los estudiantes encuentran.

Afortunadamente, existen numerosos trucos que su hijo puede usar para manejar mejor la resolución de ecuaciones y encontrar qué es “x”. Comprender estos trucos ayudará a su hijo a aprender álgebra rápidamente y a sobresalir en sus próximos exámenes.

Aquí hay 7 consejos que puede usar al aprender álgebra.

1. Invente trucos para recordar las reglas

Lo único bueno del álgebra, y de las matemáticas en general, es que las reglas no cambian. No importa cuán complejo pueda parecer un problema, si conoce las reglas para resolverlo, sabrá cómo encontrar la respuesta.

Pero es difícil recordar qué reglas se aplican a qué problemas cuando estás aprendiendo muchas cosas nuevas a la vez.

Si su hijo tiene problemas para mantenerse al día con el maestro y el resto de la clase, lo mejor que puede hacer es tomarse un tiempo en casa para repasar lo que se enseñó ese día.

Haga que su hijo revise las reglas o estrategias de la lección de ese día y piense en una manera de recordarlas que tenga sentido. A algunos niños les gusta crear rimas para cada regla para recordarlas mejor más tarde, mientras que a otros les gusta usaracrónimos.

Independientemente de lo que se le ocurra a su hijo, puede usar el mismo truco de memoria para ayudarlo a recordar y recordar los pasos más adelante. Esto minimizará la confusión.

2. Aprender atajos

En lugar de intentar crear un montón de trucos, vea si ya existen trucos de álgebra que otros hayan creado. Lo más probable es que existan formas y estrategias alternativas para resolver los mismos tipos de problemas en los que está trabajando su hijo. ¡Pero depende de ellos encontrarlos!

Tómese el tiempo para buscar atajos de aprendizaje en línea, luego haga que su hijo los ponga en práctica. Probarlos es crucial para ver si los trucos realmente ayudan o no. Tenga en cuenta que su hijo puede necesitar su ayuda para verificar su trabajo y asegurarse de que los atajos sean correctos.

3. Conozca la calculadora

La siguiente forma de mejorar las habilidades de álgebra es hacer que su hijo comprenda mejor cómo usar una calculadora. Las calculadoras científicas pueden parecer simplemente una calculadora voluminosa, ¡pero pueden hacer mucho! Comprender las diferentes funciones y características ayudará a su hijo a resolver problemas desafiantes.

Hay algunas formas de aprender las diferentes funciones de la calculadora. Es importante leer el manual y jugar con la calculadora para comprender bien lo que puede hacer. Su hijo también puede pedirles a sus compañeros que compartan algunos trucos. O utilice recursos en línea para aprender qué están haciendo otros estudiantes para resolver sus problemas de álgebra.

Usar una calculadora funciona mejor si su hijo primero comprende las estrategias necesarias para resolver el problema. Por mucho que una calculadora ayude a calcular la respuesta, es importante saber primero cómo configurar la ecuación y comprender cómo funciona.

4. Únase a un grupo de estudio

Quizás lo que su hijo necesita no es la ayuda de una calculadora o atajos de álgebra, sino el apoyo de otros estudiantes que están aprendiendo el mismo material. Anime a su hijo a unirse o formar un grupo de estudio. De esta manera, los estudiantes pueden ayudarse entre sí con la tarea y las pruebas para llevar a casa.

Aunque no podrán trabajar juntos durante los exámenes, las conversaciones que tengan mientras estudian los prepararán mejor. Un grupo de estudio también ayuda a su hijo a aprender cómo hacer álgebra desde diferentes perspectivas. Es un lugar donde pueden compartir trucos y herramientas únicos para recordar reglas, y también corregirse y animarse mutuamente.

5. Contrata a un tutor

El principal beneficio de un grupo de estudio es aprender de los demás. Pero a veces, es más beneficioso aprender de un maestro experimentado. Considerar contratar un tutor para brindarle a su hijo el apoyo individual para trabajar a través de conceptos y estrategias de álgebra.

Esto hace maravillas en el proceso de aprendizaje de su hijo.

Contratar un tutor para su hijo es como conseguirle su propio maestro personal que instruya al ritmo de aprendizaje de su hijo. Los tutores están dispuestos a enseñar y revisar un concepto hasta que estén seguros de que su hijo lo ha dominado. Pueden verificar el trabajo de su hijo y mostrarles dónde van mal, lo que los compañeros de clase y las computadoras no siempre pueden hacer.

6. Anime a su hijo a pedir ayuda a su maestro

Algunos niños pueden ser tímidos o tener miedo de pedir apoyo adicional a su maestro. A menudo, no quieren que sus compañeros sepan que están luchando por comprender la lección de ese día.

Anime a su hijo a pasar más tiempo después de la clase o después de la escuela hablando con su maestro. Pueden utilizar el tiempo para hacer preguntas específicas sobre problemas de práctica de la clase o problemas que se equivocaron en sus deberes. Su hijo debe aprender que es importante ser honesto y compartir qué tan bien entendió o no la lección.

La mayoría de los profesores están más que felices de trabajar uno a uno con un estudiante curioso y, por lo general, conocen un método alternativo para explicar un problema, incluso si no es su estilo de enseñanza habitual.

¡Obtenga el apoyo que necesita para aprender álgebra rápidamente!

Aprender álgebra rápidamente no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Se necesita tiempo, práctica y mucha paciencia. Pero definitivamente es posible, especialmente cuando su hijo tiene un poco de ayuda en el camino.

No permita que su hijo se golpee a sí mismo si está luchando. Trabaje con ellos para obtener la ayuda que necesitan para mejorar sus habilidades de álgebra.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Bienvenido, ¿necesitas ayuda?
Bienvenido a Click2Uni ????, si necesitas ayuda estamos listos para responder