administracion del tiempo para estudiantes

7 consejos de administración del tiempo para estudiantes en línea

Más estudiantes que nunca están recurriendo al aprendizaje en línea para continuar su educación. De hecho, los estudios indican que aproximadamente un tercio de todos los estudiantes ahora están tomando al menos un curso en línea. Dados los beneficios del aprendizaje en línea, como una mayor flexibilidad, perspectivas más amplias y una mejor colaboración, es fácil ver por qué tantos estudiantes se sienten atraídos por las clases virtuales.

Para los estudiantes que son nuevos en el aprendizaje en línea, como los afectados por el cierre de escuelas debido a la pandemia de COVID-19 o aquellos que simplemente buscan hacer un cambio, la transición al aprendizaje en línea puede llevar un tiempo acostumbrarse. Y, si se está adaptando a un programa en línea de tiempo completo o equilibrando la escuela y el trabajo , es fundamental poder administrar su tiempo de manera efectiva.

Ya sea que haya optado por seguir el aprendizaje en línea o se haya visto obligado a hacerlo, hay habilidades clave que necesitará para aprovechar al máximo su educación en línea, incluida la administración del tiempo.

La importancia de la gestión del tiempo para los estudiantes

Una de las habilidades más valiosas que puede tener como estudiante en línea es la gestión eficaz del tiempo. Cuanto mejor administre su tiempo, más fácil será lograr sus objetivos. Todos tienen las mismas 24 horas al día, lo que significa que no se trata de cuánto tiempo tienes, sino de qué tan bien puedes administrarlo.

Esto es especialmente importante para los estudiantes en línea, que a menudo trabajan a tiempo completo, se ocupan de la familia o hacen malabarismos con otros compromisos. Sin la camaradería de una clase para motivarlo o sin tener un tiempo establecido en el que necesita estar en el campus, la administración efectiva del tiempo es crucial para ayudarlo a mantenerse enfocado.

La gestión eficaz del tiempo no solo ayuda con su aprendizaje, sino que también puede hacer que sea más productivo en el trabajo y en su vida personal. Si realmente quiere completar con éxito su título en línea, es crucial encontrar un buen sistema para usar.

A continuación, se incluyen siete consejos de administración del tiempo que lo ayudarán a mantenerse a la vanguardia de sus cursos.

Consejos de gestión del tiempo para estudiantes en línea

1. Planifique con anticipación.

Su agitada agenda, combinada con las distracciones diarias, puede obstaculizar fácilmente la realización de las tareas. Los mejores estudiantes en línea saben cómo reservar tiempo para concentrarse. Esto incluye tener un tiempo y un espacio de trabajo constantes, desconectarse de esas distracciones y evitar navegar por Internet.

A pesar de la flexibilidad de ser un estudiante en línea, es importante tener un compromiso frecuente con sus estudios durante toda la semana. Proporcione suficiente tiempo para espaciar sus lecturas, asignaciones y discusiones en línea requeridas.

Considere comprar un calendario que pueda usar para planificar sus asignaciones diarias y semanales, destacando:

  • Tareas pendientes, incluidos borradores y presentaciones finales
  • Actividades relacionadas con su programa, como reuniones de grupos de estudio o eventos de networking en el campus
  • Horario de oficina virtual o presencial con profesores y asesores

Melanie Kasparian, directora de Northeastern University, comparte un programa de muestra de cómo se vería una semana típica:

lunesComience las lecturas y multimedia requeridas
martes Continuar revisando materiales
miércoles Publicar en el foro de discusión y comenzar las tareas
jueves Continuar publicando y trabajando en asignaciones
viernes Leer y responder publicaciones y trabajar en asignaciones
sábado Leer y responder publicaciones y finalizar asignaciones
domingo Verifique su trabajo y envíe asignaciones

2. No hagas varias cosas a la vez.

Evite la multitarea, que en realidad puede disminuir su productividad . Concéntrese en una tarea a la vez y concéntrese en la tarea específica que tiene entre manos, ya sea estudiar para un examen, leer un libro de texto, enviar un correo electrónico a un profesor o participar en un foro en línea. Organice sus tareas en orden de importancia y preste atención a las tres o cuatro tareas cruciales que requieren el mayor esfuerzo.

Si necesita ayuda para mantenerse concentrado, considere la posibilidad de crear listas con una herramienta de gestión de proyectos, como Trello o Smartsheet , para ayudar a organizar las tareas. Si prefiere una lista de tareas tradicional, busque cuadernos digitales como Todoist , ClickUp o Evernote .

Por último, concéntrese en lo que hay que hacer en el presente y evite cualquier cosa demasiado lejana. Si se trata de una tarea pequeña que no necesita abordar durante varias semanas, colóquela en su calendario para centrarse en cuándo se acerca la fecha límite.

3. Configure su oficina virtual.

Ya sea que estudie en casa o en su café local, es importante trabajar en el entorno óptimo necesario para completar su trabajo. Asegúrese de que haya Internet de alta velocidad y de que esté en un espacio cómodo con la iluminación, el sonido y el fondo adecuados. Por ejemplo, algunas personas prefieren trabajar con auriculares, mientras que otras prefieren el silencio o un ambiente de fondo con gente charlando en silencio. Siéntese en una silla cómoda y asegúrese de que la iluminación no sea demasiado tenue. Cierre las ventanas de su navegador y guarde su teléfono.

Junto con estos elementos, asegúrese de tener todos los materiales necesarios, como libros de texto y software específico de la industria. Configure todo lo que pueda con anticipación para mantenerse concentrado en su trabajo de curso.

4. Bloquea las distracciones. 

Asegúrese de evitar navegar excesivamente por la web. Es fácil distraerse con las noticias o con su sitio favorito de chismes de celebridades. Manténgase enfocado y evite Facebook, Twitter y otras herramientas de redes sociales cuando necesite concentrarse en sus estudios.

Si tiene dificultades para mantenerse concentrado, considere el Método Pomodoro . Esta técnica ayuda con la productividad al organizar cómo trabaja para aumentar la eficiencia. La herramienta se basa en sesiones de trabajo de 25 minutos, lo que optimiza su tiempo para concentrarse en sus estudios en línea. La mejor forma de utilizar este método es:

  • Configure un temporizador para 25 minutos y trabaje ininterrumpidamente durante el período programado.
  • Tómate un descanso de cinco minutos para tomar un café, revisar tu correo electrónico o hacer otra cosa.
  • Una vez que haya completado cuatro sesiones de trabajo, disfrute de un descanso más largo de 15 minutos.

Si todavía tiene problemas con la procrastinación, descargue un bloqueador de sitios web para sus sesiones de Pomodoro. Con estas herramientas, puede bloquear todos los sitios web o redirigir sus sitios favoritos a la página de inicio de su escuela.

5. Recompénsese

Es importante recompensarse después de un trabajo bien hecho para evitar el agotamiento. De lo contrario, será difícil concentrarse incluso en las tareas más simples.

Puede recompensarse celebrando sus logros y deleitándose con algo que realmente disfrute, ya sea ver su programa favorito en Netflix o salir a cenar y ver una película. Si ha estado trabajando en una tarea durante varios meses seguidos, tómese una semana libre cuando haya terminado.

6. Cree un equilibrio.

Además de recompensarte a ti mismo, también es importante encontrar un equilibrio entre el trabajo del curso y tus otras obligaciones, especialmente si estás haciendo malabares entre la escuela y el trabajo . 

Para ayudar a crear un equilibrio efectivo y evitar el agotamiento, asegúrese de priorizar su tiempo de una manera que le permita concentrarse en la escuela, el trabajo y su vida personal cuando lo necesite. Crear un horario predecible puede ayudarlo a adoptar una rutina que se adapte a su estilo de vida y le permite dedicar toda su atención a cada aspecto de su vida en un momento determinado.

6. Duerma bien por la noche.

El sueño es fundamental para descansar el cuerpo y mantener la mente fresca para el día siguiente. Trate de descansar de siete a ocho horas por noche. Pasar toda la noche es menos productivo que estudiar constantemente. Incluya el sueño en su horario y podrá obtener grandes recompensas.

Hágase cargo de su educación en línea

Inscribirse en un programa de grado en línea es una excelente manera de continuar su educación y, en última instancia, avanzar en su carrera, pero depende de usted hacerse cargo de su aprendizaje para que pueda aprovechar al máximo sus clases. Un componente clave para hacerlo es emplear estrategias efectivas de administración del tiempo para estar al tanto de sus responsabilidades. 

Tan importante como ser un buen estudiante, encontrar un programa en línea que se adapte a sus necesidades también es fundamental para el éxito. Al elegir un programa de grado en línea , asegúrese de investigar y comprender cómo el contenido y la estructura de los cursos se alinean con sus propias metas y objetivos. Si el avance profesional es su objetivo final, por ejemplo, un programa que valore la colaboración y la creación de redes podría ser una buena opción. 

Si elige el programa adecuado que se adapte a sus necesidades y se haga cargo de su aprendizaje, puede prepararse para el éxito del aprendizaje en línea.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Bienvenido, ¿necesitas ayuda?
Bienvenido a Click2Uni ????, si necesitas ayuda estamos listos para responder